Dramática victoria sobre Olímpico de La Banda. Jugó un partidazo y ganaba por diecisés. Pero Olímpico presionó, achicó y aprovechó la lesión de Thornton para pasar al frente a 9" del final. Una asistencia de Defelippo para Alderete en la última jugada puso justicia.
SANTIAGO DEL ESTERO (E).- La sexta victoria consecutiva, las últimas cinco como visitante. El séptimo triunfo al hilo en la ruta, donde lleva nueve en trece partidos. Peñarol, que jugó mejor y se complicó por distintos motivos en el cierre, rescató una victoria dramática por 80-79 en el “Vicente Rosales” de La Banda sobre Olímpico por la Liga Nacional de Básquet.
El equipo marplatense llegó a ir al frente por dieciséis puntos en el tercer cuarto, pero a falta de 9″, tras dos libres de Tábarez, estaba abajo 79-78. Cuando todo parecían sombras, Defelippo lo vio todo claro detrás de sus antiparras y le metió una asistencia fabulosa a una “caída” inesperada de Pablo Alderete, que metió el doble del triunfo cuando restaban tres segundos y medio.
Con buenas profundizaciones, mucho protagonismo de los internos y una gran carga de rebote ofensivo de los dos, transcurrió un buen primer tiempo en el que Peñarol, con la confianza de las últimas semanas, siempre manejó una pequeña luz.
El elenco de Capelli, sin embargo, marcó un quiebre en el tercer cuarto con una defensa sensacional, una tremenda producción de Thornton (30 puntos y 11 rebotes) y la solidez de Tomás Monacchi para disparar desde el perímetro.
Peñarol lo tuvo a Olímpico cerca del nocaut. Pero el elenco bandeño no se entregó, presionó con agresividad, entró en escena el desaparecido Elyjah Clark y empezó a achicar la brecha.
El equipo marplatense se sostenía con la calidad individual de Thornton. Pero, a falta de un minuto y medio, el estadounidense saltó muy fuerte para ganar una falta y en la caída acusó un desgarro en la pierna derecha. La diferencia de seis puntos, sin su figura, se le escurrió a Peñarol como arena entre los dedos. Pero la asistencia de Defelippo lo salvó todo.
Síntesis
Olímpico (79): N. Paletta 8, E. Clark 15, L. Lema 7, P. Tabarez 21 y R. Acuña 12 (FI); D. Tintorelli 7, L. Cáceres 0, D. Hure 3, J. Treise 2 y A. Negrete 4. DT: Leonardo Gutiérrez.
Peñarol (80): B. Sansimoni 0, J. Defelippo 5, T. Monacchi 14, A. Thornton 30 (lesionado) y P. Alderete 21 (FI): C. Cardo 0, J. Valinotti 4, A. Cáffaro 1 y F. Tolosa 3. DT: Adrián Capelli.
Estadio: “Vicente Rosales” de Olímpico.
Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Silvio Guzmán.
Parciales: 23-24, 39-44 y 56-68.
Pensando en Atenas
Después del partido del sábado ante Riachuelo, Peñarol regresará a Mar del Plata y el miércoles 8 recibirá a Atenas. El club dispuso comenzar a vender entradas para dicho cotejo los próximos lunes y martes de 15 a 21 y el mismo miércoles de 10 a 13 y de 15 a 18. Las boleterías del Polideportivo se abrirán a las 19.30.